sábado, 1 de agosto de 2009

Joven multado por bajar musica de Internet

Condenan a un estudiante de Boston a pagar 470.000 euros por descargarse de internet y compartir 30 canciones
Ayer, 01.34

Un tribunal federal condenó ayer a un estudiante de la Universidad de Boston a pagar 675.000 dólares (unos 473.000 euros) en concepto de daños por haberse descargado de internet 30 canciones para luego haberlas compartido en la red mediante programas 'peer to peer'.
El acusado, Joel Tenenbaum, de 25 años y estudiante de un doctorado en física, deberá pagar 22.500 dólares por cada canción descargada, entre ellas algunas de Nirvana o de Nine Inch Nails, según informaciones del diario 'Boston Globe'. Tras tres horas de deliberaciones, el tribunal finalmente no le impuso la pena máxima, lo que se habría traducido en 150.000 dólares de multa por cada tema, o lo que es lo mismo, un total de 4,5 millones de dólares.
Se trata del segundo proceso de este tipo llevado a cabo en Estados Unidos y, a su conclusión, el Tribunal de Distrito de Boston determinó que Tenenbaum infringió "deliberadamente" los derechos de autor de las 30 canciones.
SE LO ESPERABA
El estudiante, que en todo momento reconoció las descargas realizadas entre 1999 y 2007 se mostró "decepcionado pero no sorprendido por la sentencia". "Al menos estoy agradecido de que no hayan sido millones" de multa, añadió.
Tenenbaum anticipó ante la prensa que se declarará insolvente, ya que no podrá hacer frente a los pagos si la sentencia se reafirma en próximas instancias. El abogado del joven, Charles Nesson, afirmó poco después de conocer el fallo que lo recurrirán.
Del otro lado, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos recibió de un mejor modo la resolución judicial. En un comunicado, la organización alabó que el tribunal reconozca "el impacto de las descargas ilegales en la comunidad musical". "Apreciamos que el señor Tenenbaum finalmente haya admitido que los artistas y las empresas musicales merecen ser pagadas por su trabajo", apuntó la nota.

fuente: yahoo noticias.

y a esta noticia le agrego una que escuchè en la t.v, y es que a una pobre mujer tambièn la multaron y creo que fue un millòn, la suma no la recuerdo por haber bajado musica 0-0

2 comentarios: