jueves, 18 de marzo de 2010

Hagamos lo correcto

Todos sabemos que es o no lo correcto de hacer, lamentablemente no siempre actuamos segùn lo correcto, sino que actuamos segùn la sociedad.
Sabemos que la educasiòn va premiada, pero no siempre es un premio de acpetaciòn, a veces es un premio de burlas, extraniezas o que se yo.
En la actualidad los padres no siempren estàn conduciendo a los hijos correctamente, con valores, muchas veces les conducen por la cantidad.
No olvido a mi amiga Belkis, es una chica muy linda como persona, y sobre todo educada. Belkis se quejaba conmigo porque una seniora si podemos llamarla asì, le dijo
-Oye nina, tu eres monga?
- Por què me dices eso?
-Porque tù siempre estàas saludando a todo el mundo.

Belkis, refinada que no alzaba la voz ni siquiera para mostrar cuando estaba molesta, se puso muy triste e incluso se sentìa un bicho raro de la sociedad.
Yo que no soy tan refinada le dije,-Oye Belkis, dejate de ser tonta y no dejes que tu buena educaciòn y tus valores una persona cretina te lo cambie.
Ella sonrrìo y espero que haya seguido mi consejo.
Escenas como estas encontramos diariamente, la sociedad a veces es quien nos controla y no nosotros que somos parte de la sociedad la controlamos
perdonenme los estudiosos que quizas no entiendan lo que escribo, porque no estoy a sus alturas, pero lo que quiero decir es que si yo se que algo està bien, nadie tiene que decirme que debo hacer algo que no està bien, solo porque la gente no lo aprueba.
Que mal hay en saludar en las manianas a la persona que me encuentre por la calle?
que mal hay en recogerle a una anciana la cartera, el objeto? Que mal hay en esto por Dios?
Pienso que un hombre no deja de ser mas hombre si le regala una flor a su colega de trabajo, pienso que el sonrreir, el dar un consejo bueno y justo no sea problema a que te respondan, OYE ERES UNA COTILLA, O ERES UNA QUE HABLAS POR HABLAR.
Las groserìas en las persoas es lo mas disgustoso que hay, el ser grosero, mal educado no es sinonimo de ser fuertes, a demostrar la valentìa o hacer que otros nos tengan miedo.
al contrario, pienso que una persona grosera, no deja de ser una persona cretina, y nunca dejara de ser uno mas.
hay que marcar la diferencia, no marcar la diferencia de que si me visto, de que si soy esto o lo otro, la diferencia se marca cuando yo, tù y todos hagamos siempre lo justo, lo correcto aunque seamos los unicos, y no hacer aquello que a la mayorìa les cae bien.
No seas esclavo del que te rodea, aprende a ser tù y no a ser aquel o aquella que hace para ganarse la acpetaciòn de los demàs, nos quejamos que el mundo va en peor, ya lo creo, la misma Biblia lo dice, esto no es nada nuevo para los que la leemos, o la hemos leìdo, pero si hay algo que podemos hacer tù y yo, y es tratar de que el mal haga menos mal, sea a nosotros mismos o a la sociedad que nos rodea, la sociedad en la que vivimos y que dejaremos a ntros descendientes.
Aprendamos siempre a hacer lo correcto, es lo mejor



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, siempre hay que actuar según los valores de cada uno y no dejarse influenciar de "personajillos" que encontramos por la vida. Besitoss

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGA ESTOY DE ACUERDO CON VOS,QUE TENGAS UN BUEN DIAA, ABRAZOSSSS CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  3. saludos amigos, muchas gracias por sus saludos.
    les debo una visita
    besitos y tengan un buen dia

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente amiguita, tienes mucha razón, pero mucha gente ya no tiene educación y les parece que es cursi tenerla, los gestos de educación y humanidad están mal visto, esa es la realidad.
    Feliz fin de semana Marener, un bacione

    ResponderEliminar
  5. He llegado aqui porque, muy amablemente, escribiste un comentario en mi blog y, por curiiosidad, busqué a la persona que cocn tanta sensibilida me escribió.
    He de decir que ha sido una grata sopresa.
    Estoy muy de acuerdo con tu artículo sobre "hacer lo correcto".
    También tengo que señalar que me encanta la música que tienes en tu blog. Siempre me han gustado éste tipo de canciones italianas. Me parecen sumamente románticas. Difícilmente la musicalidad de otros idiomas pueden transmitir esas sensaciones.
    Me he sumado a tus muchos seguidores para no perderme nada de tu blog.
    Encantado de conocerte, Marener.
    Rafael Robas

    ResponderEliminar
  6. miuchas gracias amigos por quererme asì tanto, y dejar siempre sus huellas en este humilde espacio. muchos besos a todos y siempre reciban cosas buenas de mi parte.
    el cantantees Adriano Celentano, lastima que siolo se me quedò una cancion de las 15 que subi :((( verè como arrelglo el meollo
    besitos

    ResponderEliminar