domingo, 13 de junio de 2010

7 razones para dejar facebook

Este articulo lo saquè de yahoo espanya, lo vi interesante y aquì se los dejo, de todas maneras recuerden ser PRUDENTES EN TODO LO QUE HAGAN, NO PONER SUS DATOS EPRSONALES, FOTOS DE SUS CASAS, NI SER TAN ABIERTOS COMO UN LIBRO, PORQUE NO TODO EL MUNDO QUE ENTRA A INTERNET ES BUENA PERSONA COMO DICE SER, NO CAMBIEMOS EL MUNDO REAL POR EL VIRTUAL, en el real podemos ver los ojos, la mirada sabiendo si la persona miente o no, el virtual se rpesta para mentir, y decir aquello que no siempre es. NO DIGO QUE SIEMPRE PORQUE EXISTEN PERSONAS SUPER VALIDAS PERO NO SIEMPRE ES ASI
BESITOS Y TOMEN O DEJEN LA INFORMACILN, A USTEDES LA ELECCION


Siete razones para dejar Facebook

Por Néstor Parrondo


Foto ampliada
La red social Facebook se ha convertido para millones de personas en algo tan necesario como el café con leche de por la mañanas, o el cigarro después de comer. Necesario... ¿O quizás adictivo?
Sea como fuere, la web más visitada del mundo no está exenta de polémica. El pasado 31 de mayo, se organizó contra ella un boicot que obtuvo escaso seguimiento.

Como ya contamos, el principal motivo de esa sublevación era los continuos cambios en la política de privacidad de la red social. Pero no hay que esperar a una "cibermanifestación" para borrarse de Facebook. Hay razones para hacerlo en cualquier momento, y como muestra, aportamos unas cuantas:

1.- Privacidad. El talón de Aquiles de este gigante social. Continuamente hay cambios en este parámetro, lo que hace pensar que Facebook mercadea con nuestros datos. ¿Por qué hace 5 años era tan fácil poner que "sólo mis amigos" pueden ver mi información, y ahora no?

2.- Lo "nuestro" ya no es nuestro, es de "Ellos". En Facebook, tenemos la false sensación de que todas las imágenes y comentarios que ponemos son nuestros, como si estuviéramos decorando nuestro propio salón con ellos. Mentira. Todos estos datos pueden ser usados por "aplicaciones de terceros" para publicitar juegos, tests...

Incluso, si decidimos borrarnos, nuestros datos o imágenes podrían en las copias de seguridad de alguna de estas empresas que comercializan aplicaciones para Facebook. Así que, hay que pensárselo dos veces antes de responder a los test tipo "¿Qué clase de amante eres?" porque nuestra foto de perfil puede quedar vinculada para toda la vida al resultado "Pésimo".

3. Ley del salvaje oeste. Como en la época dorada de los vaqueros, la ley en Facebook depende de en qué territorio estemos. Si ponemos un comentario en un perfil que tenga una configuración diferente a la nuestra, todo el mundo lo podrá ver, aunque nosotros hayamos puesto en nuestra configuración de privacidad "Sólo para mis amigos".

4. Datos Bancarios. Un tema peliagudo. Si realizamos un pago a través de Facebook, por ejemplo, en los famosos "regalos de cumpleaños" nuestros datos quedarán almacenados en los servidores de Facebook.

Se puede cambiar la opción de "almacenar datos de pago" pero... ¿No sería conveniente que esa opción fuese la predeterminada, y que ingresásemos nuestros datos de pago cada vez que quisiéramos comprar algo? iTunes, la tienda virtual de música de Apple funciona igual, pero por lo menos siempre nos pide una contraseña cada vez que queremos comprar algo.

5. ¿Amigos o enemigos? Si se nos ocurre etiquetar en una foto en la que salimos nosotros, a un amigo, y este permite el acceso a terceros, esa foto puede ser utilizada para publicidad o ser impresa sin nuestro consentimiento. Aunque nuestra configuración de privacidad hayamos elegido que no sea así.

Es decir, al igual que en la razón de la "Ley del salvaje oeste" la configuración de nuestro amigo prima sobre la nuestra, dependiendo de los intereses espurios de terceros.

6. Motores de búsqueda indiscretos. Por defecto, Facebook permite que las principales webs de búsqueda nos encuentren. Simplemente hay que teclear nuestro nombre en ellos, y apareceremos en los resultados de búsqueda. Esta opción se puede cambiar para no aparecer.

Pero si, por ejemplo, nos hacemos seguidores (lo que antes se llamaba "hacerse fan") de un equipo de fútbol, nuestro nombre aparecerá en los resultados de búsqueda en esa página de fans.

7. Vivos después de muertos. O la también llamada paradoja zombi. Si decidimos borrarnos definitivamente de Facebook, la página se reserva el derecho de borrar todos nuestros datos de sus servidores en 90 días. Algo bastante difícil de comprobar.




Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola!!! muy interesante lo post.

    Besos e um abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto todo eso pero también es cierto que en esas redes sociales no se deben dejar datos personales aunque pienses que te van a respetar la privacidad, eso está bien para comunicarse con algunos amigos y dejar mensajes triviales, sin importancia, nada más, de lo contrario estamos pecando de ingenuos, muy interesante amiguita
    Un bacione

    ResponderEliminar
  3. saludos amigas, es cierto eso que dices Rita, es para dejar telegramas, palasbras que no signifiquen tanto porque malos intencionados hay por todas partes, y lastimosamente el interent se presta mucho para lo malo, no lo satanizo porque he encontrado personas maravillosas y a decir verdad ninguna mala gente, pero viendo las noticias se me ponen los pelos de puntas, con solo aber que abrieron una pagina para golpear a los ninos dawn, a favor de........ y a favor de tantas cosas negativas. es mejor tener precausion en todos estos medios de difusiòn.
    bnesitos y gracias por sus saludos

    ResponderEliminar