viernes, 12 de febrero de 2010

cuanto cuesta la educaciòn?

No se ni que escribir con relaciòn al tema de la educasiòn, ya que creo que por mucho que se escriba siempre quedan cosas que decir.
En estos dìas que he tenido que ir al doctor pude notar como la educaciòn no tiene nada que ver ni con la condiciòn de clases( no soy una clasista, pero no estoy ajena a decir que no existen) con lo que se posea o con lo que se es, o se tiene educaciòn o no.
La educasiòn es algo que se ensenia desde que estamos en la barriga de nuestras mamàs, la madre en gravidanza conversa con su bebè, le canta, le dice palabras dulces, que digan lo que digan, el bebè siempre escucha la voz de la madre, incluso es capaz de sentir si esta està triste., feliz o se esfuerza a serlo. es por eso el cuidado que se debe tener cuando se està gravida.
Al nacer el nenè la madre y todo lo que rodea a este deben jugar un papel fundamental en hacerle inculcar las palabras de educasiòn, tan faciles que son
Buenos dìas, buenas noches, entre otras, nunca olvidando de conversar con dulsura, ternura con el bebè.
Despues comienza el papel de la escuela, pero ojo, la escuela no es la encargada de educar a tu hijo, eres tù quièn llevas esta responsabilidad, tu familia, pero la mayor parte es la tuya.
Y el ninio, que deja de ser ninio para volverse hombre o mujer podrà demostrar al mundo, que le rodea si tubo una buena o pesima educasiòn. recuerden que nada de sabe, todo se aprende, y nadie podrà dar aquello que jamàs ha tenido.

A veces veo a esas personas encaramadas en sus cohces de miles de euros, de los gordos, que ni siqueira se paran para dejar pasar una persona anciana.
Visitando el hospital en estos dias he visto como llegas al sitio, dices buenos dìas y parecen marionetas que no respnden al saludo matutino, son cadaveres inanimados que demuestran la amargura que les rodea.
No me rìo, no me incomodo, siento pena de esta gente tan vacìa, tan mediocre que se pasan la vida gastando dinero en joyas, ropas caras y no acaban de separa de su dinero para irse a estudiar en una escuela donde al menos le ensenien la educasion.
Que falta de respet ver el dìa que fuimos al teatro, todos los hombres sentados como si tuviesen dolores vaginales, PERDONAME DIOS, y no hubo ninguno con la decencia de decirle a una seniora, sientese aquì, usted puede ser mi mamà, mi abuela, o mi hija, es penoso, ver cuanta ignorancia se recoge en tanta gente que se cree que porque tiene algo costoso, estàn por encima del mundo.
Llegò a la puerta un muchacho africano, tanto que hablan de los extrangeros, y que hizo este chico? Pues se limpiò sus zapatos antes de entrar( ese dìa llovia a cantaros) saludò con un buenos dìas( a saber si èl lo tenìa bueno, pero nunca dejò de demostrar que tengamos el dìa que tengamos sonreir no cuesta nada) y entrò.
Mi marido me dijo, mira que educado ese muchacho, mas educado que tantas senioras con sus vestidos de pieles que no son capaces ni se limpiarse los zapatos antes de entrar a un establecimiento.

A los dos dìas, llego con mi marido, digo buenos dias a un seniorito que estaba sentado, ese hombre ni siquiera respondio el saludo, no es que haga polemicas de la situaciòn, pero saquè mi libro y comencè a leer ESTA BOCA MIA, de Joyce Mayer. cayò la llave de mi casa, la recogì y la sople haciendo ver que el polvo de molestaba jajaja y que nada tenìa que ver conmigo( mentiras a mi no me molesta pero si te haces, te demuestro que soy)
y asì, por el estilo, creo que no cambia esto, la gente cada vez seguirà en su falta de educasiòn y groserìas, y que decir del amigo de mi marido que se tira los eruptos delante de los demàs?y del otro que por medio de la ciudad hiba orinando delante de todos, sin siquiera ponerse a escondidas? y de aquel que se tira de los pedos sin tener un poco de respeto hacia los demàs? QUE ASCO 0-0
boh, quien da eso que no tiene?

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. hola queria mandarte un saludo ya que todavia estas como seguidora de mi bloc, y darte las gracias yo estuve pocha y casi dejo morir el bloc, pero no pierdo la esperanza de reactibarlo... un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  2. saludos amiga, te visitè. ten un buen dia

    ResponderEliminar